
La actriz mexicana Alejandra Ambrosi, fue nominada como Mejor Actriz en los premios Ninfas de Oro por su participación en la gustada serie “XY”, producción original de Canal Once TV, cabe mencionar que la serie producida por Patricia Arriaga y Perla Martínez, también sumó otras tres nominaciones para sus compañeros de la serie, Sophie Alexander Katz, Juan Carlos Barreto y Claudio Lafarga.
Alejandra Ambrosi es una actriz muy preparada, estudió en The Bristol Old Vic Theatre School, en Inglaterra. Posteriormente, en Londres, fue protagonista de la puesta en escena, de la novela de Laura Esquivel, “Como Agua para Chocolate” con la compañía Theatre Sans Frontieres, más tarde se fue a vivir a Nueva York, donde además de participar en su primer largometraje “Eavesdrop”, en 2008, continuó su preparación con cursos en HB Studios y clases de actuación con grandes maestros como George DiCenzo.
En México ha protagonizado más de 8 películas en las que se encuentran: “Hidden Moon,” de José Bojórquez; “Los Demonios con Vodka”, de Martín Nava Carrera; “Depositarios”, de Rodrigo Ordoñez; “Cefálopodo”, de Rubén Imaz; “Navidad SA”, de Fernando Rovzar, y “Eclipse”, de Carlos Bolado. También ha participado en series de televisión y destacadas obras de teatro.
CineLatino felicita a Alejandra Ambrosi por la merecida nominación, a estos premios que reconocen lo más destacado de la televisión mundial y se entregarán en el Centro de Congresos Grimaldi Forum de Mónaco, el próximo 10 de junio.
Estos premios sólo se otorgan a lo mejor de lo mejor y México está compitiendo por la Ninfa de Oro, con dos producciones en la categoría de Mejor serie dramática: “XY” y “Capadocia” galardón al que también aspiran otras 25 sagas.
La edición 51 del Monte-Carlo Television Festival promete reunir a lo más selecto de la pantalla chica mundial, entre productores, directores, actores y guionistas de series tan populares como “Glee”, “Call me fitz”, “30 rock” y “Modern family”, por mencionar algunas.