La película El premio, dirigida por la mexicano-argentina Paula Markovitch, obtuvo un Oso de Plata a la mejor aportación artística, además del premio del público en la 61 entrega de la Berlinale.
El jurado de la Berlinale reconoció a El premio por el trabajo de su cámara, Wojciech Staron y por el de la diseñadora Bárbara Enríquez. La película gira en torno a la dictadura militar en Argentina.

La película También la lluvia, en la que participa el actor mexicano Gael García Bernal, a quien puedes ver en La mala educación, en marzo por CineLatino, obtuvo el premio del público en la sección Panorama. El filme es dirigido por la española Icíar Bollaín, quien ya obtuvo 3 premios Goya en la reciente entrega.
Medianeras, película argentina, primer largometraje de Gustavo Taretto y la cual obtuvo el segundo lugar de la votación del público. El cortometraje de la chilena María José San Martín, La Ducha, obtuvo el premio del Servicio Alemán de Intercambio Académico.
La ceremonia fue dominada por el filme iraní Nader y Siminn, una separación, dirigido por Asghar Farhadi. La Plata, Premio especial del jurado fue para El caballo de Turín, del húngaro Béla Tarra. El premio al mejor director se lo llevó el alemán Ulrich Köhler, por la película La enfermedad del sueño.
El cine latinoamericano ha encontrado un lugar especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2009, La teta asustada, de la peruana Claudia Llosa obtuvo el Oso de Oro y el premio de la Prensa. Llosa también tuvo éxito con su primer filme Madeinusa, que puedes ver por CineLatino este sábado 26 de febrero del 2011.
Inicio | Películas | Videos | Programación | Bloques y Especiales | Cinenoticias | Acerca de Cinelatino | Suscríbete | Contáctanos
© 2013 Hemisphere Media Group, Inc. All Rights Reserved.
Privacidad,
Términos de Uso
La programación en esta página está dirigida al público de los Estados Unidos.