Penélope Cruz fue nominada por su interpretación en el film musical 'Nine' y 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar están entre los nominados a los Globos de Oro.

La madrileña compite por el premio a Mejor Actriz de reparto por su interpretación de Carla en el film 'Nine' de Rob Marshall, mientras que la cinta del director manchego, que cuenta con Penélope Cruz –su musa– como actriz principal, luchará por el premio a la mejor película extranjera.

La prensa extranjera de Hollywood también ha nominado 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar como una de las mejores películas de habla no inglesa del año. En esta categoría Almodóvar competirá con la francesa 'Un profeta', la chilena 'La nana', la cinta italiana 'Baarìa. La porta del vento' y, la gran favorita, 'La cinta blanca', del alemán Michael Haneke.
A diferencia de Penélope Cruz, Pedro Almodóvar sí que sabe qué es ganar un Globo de Oro.Ya que ha sido nominado cinco veces y en dos obtuvo el premio:
- 1999 ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera con 'Todo sobre mi madre'
- 2002, el de mejor guión original por 'Hable con ella'.
En las dos, Penélope Cruz también encabeza el reparto.
Inicio | Películas | Videos | Programación | Bloques y Especiales | Cinenoticias | Acerca de Cinelatino | Suscríbete | Contáctanos
© 2013 Hemisphere Media Group, Inc. All Rights Reserved.
Privacidad,
Términos de Uso
La programación en esta página está dirigida al público de los Estados Unidos.