Los nueve días de Festival contaron con mas de 250 periodistas nacionales y 20 internacionales además de 230 invitados. En total participaron 79 películas de estreno y 128 vídeos que se proyectaron en plazas, parques, bibliotecas, universidades, escuelas y barrios.
Las películas mas taquilleras del Festival fueron “Celda 211, de Daniel Monzón, “ El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, “Del amor y otros demonios”, adaptación de la obra literaria de Gabriel García Márquez, dirigida por Hilda Hidalgo, “Los viajes del Viento” de Ciro Guerra, “Contracorriente” de Javier Fuentes León, “ El Vuelco del Cangrejo” de Oscar Ruiz y la película francesa “Cartagena” de Alain Monne.

14 películas estuvieron en la contienda en la Competencia Oficial y la gran triunfadora fue la cinta uruguaya “Gigante” dirigida por el argentino Adrián Biniez que se alzó con seis de los premios del Festival, se apreciaron en la muestra.
Inicio | Películas | Videos | Programación | Bloques y Especiales | Cinenoticias | Acerca de Cinelatino | Suscríbete | Contáctanos
© 2012 Cinelatino Derechos Reservados. Privacidad, Términos de Uso La programación en esta página está dirigida al público de Amércia Latina.